30 de junio 2022 - 20:46

Rusia citó a la embajadora británica por las declaraciones "groseras" contra Putin

Moscú protestó ante Deborah Bronnert contra las afirmaciones del primer ministro británico, Boris Johnson, y sus funcionarios contra los dirigentes y el pueblo ruso.

La embajadora de Reino Unido en Moscú fue citada este jueves al ministerio de Relaciones Exteriores ruso para protestar por las declaraciones "groseras" del primer ministro Boris Johnson sobre el presidente Vladimir Putin.

Moscú protestó "firmemente" ante Deborah Bronnert contra "las declaraciones abiertamente groseras de las autoridades británicas sobre Rusia, su dirigente, funcionarios y el pueblo ruso", según aseguró la diplomacia rusa. "En una sociedad educada, es costumbre disculparse por unas declaraciones de este tipo", subrayó la diplomacia rusa, denunciando una retórica "insultante e inaceptable", se detalló en el comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró el martes pasado en la cadena de televisión alemana ZDF que Vladimir Putin no habría iniciado una ofensiva en Ucrania si fuera mujer. Luego, denunció la operación militar rusa como "un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica", al cierre de la cumbre del G7 en Alemania.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, se pronunció en este mismo sentido al referirse en la emisora LBC Radio que "la visión que el presidente Putin tiene de sí mismo y del mundo es un síndrome de hombrecito, una visión machista".

La respuesta de Putin

Desde Turkmenistán, Putin aseguró que los comentarios de Johnson eran "incorrectos" y puso un ejemplo del mismo Reino Unido, al recordar que la antigua primera ministra "Margaret Thatcher decidió lanzar una ofensiva contra Argentina para controlar las islas Malvinas en 1982", remarcó el presidente ruso.

"Allí, una mujer decidió empezar una guerra", enfatizó el líder de Rusia.

Al convocar a la embajadora británica, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores también subrayó que era "inaceptable" que los responsables británicos "hagan propaganda de informaciones deliberadamente falsas, sobre todo sobre supuestas amenazas de la parte rusa de 'recurrir a las armas nucleares', instó la diplomacia rusa en el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"A este Gobierno le faltaba un Sergio Massa en la primera línea"

23:07
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 29 de julio

22:45
Lula da Silva.

Elecciones en Brasil: una encuesta arrojó que Lula da Silva gana en primera vuelta

22:37
Juan Grabois.

Juan Grabois le exigió a Massa la implementación del Salario Básico Universal

22:21
Anuncian un paro de colectivos en todo el país en reclamo salarios dignos

Anuncian un paro de colectivos en todo el país en reclamo "salarios dignos"

22:13