31 de mayo 2022 - 16:16

Rodolfo Hernández, la sorpresa en las elecciones en Colombia

Las encuestas ya mostraban antes de esta primera vuelta electoral una necesidad de cambio en la población. Pero el resultado no era esperado por ningún analista.

Las encuestas ya mostraban antes de esta primera vuelta electoral en Colombia la intención de cambio de los colombianos. Sin embargo, no fue hasta que se conocieron los primeros datos que se percibió la magnitud de esa búsqueda de terminar con lo que el país viene viviendo a nivel político y social.

Todas las miradas estaban puestas en el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el hombre que desde hace años viene buscando llegar a la presidencia del país. Fue contrincante de Duque en la anterior elecciones y desde entonces viene consolidando el apoyo de millones de sus partidarios que decidieron darle poco más del 40 por ciento de los votos el domingo.

Pero lo que debería ser festejado como una muy buena elección por sus asesores tiene un sabor amargo. Rodolfo Hernández, un empresario de 77 años, será su contrincante.

Este multimillonario colombiano fue la verdadera sorpresa de la votación y quien ahora se roba todas las miradas para el 19 de junio. Con un discurso anti partidos políticos y políticos de su país, entre los que ahora podría caer Petro, ya comenzó a recibir el apoyo de otras organizaciones políticas por su temor a una presidencia de izquierda, con Gustavo Petro al poder.

Hernández no solo tiene un discurso que rompe con los esquemas tradicionales de hacer política sino como llegó de forma meteórica a la contienda electoral, redes sociales mediante, mensajes simples y anticorrupción. Polémico por algunas de sus declaraciones, como cuando se mostró admirador de "un pensador alemán como Hitler".

¿A quién le darán los colombianos el poder de administrar el Estado? En alguna oportunidad, Hernández sostuvo que en su camino para achicar los gastos convertiría el palacio de gobierno en un museo. Él, aclaró, vivirá en su piso y quien le cocinará, como hasta ahora, será su cocinera.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Leandro Díaz, jugador de Estudiantes. 

Estudiantes empató con Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores y se trajo un punto valioso

23:58
El jugador del Xeneize se presentó a declarar.

Sebastián Villa denunció por falso testimonio a la joven que lo acusó de abuso sexual

23:54

Pablo Duggan, sobre el plan de Juntos por el Cambio: "Quieren que el país se dé una piña antes de las elecciones"

23:36

Video: incautaron 50 kilos de cocaína ocultos en un camión que venía de Paraguay

23:25
Bilardo Ciudadano Ilustre. 

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

23:20