ver más

Río de Janeiro hará la fiesta de Año Nuevo pese a haberla suspendido por el Covid-19

Hace tres semanas decidieron no realizarla por la variante Ómicron. Sin embargo, su alcalde afirmó que las condiciones estarán dadas para que sea un evento seguro.

Por
  • Agregar C5N en
  • Río de Janeiro dio un giro inesperado y finalmente realizará su típica fiesta de Año Nuevo. Hace tres semanas, el evento se suspendió por los primeros seis casos de la variante Ómicron en el territorio brasileño.

    Fue su alcalde, Eduardo Paes, quien anunció el cambio de decisión y el evento sobre la playa de Copacabana tendrá una nueva edición. "Queremos celebrar el fin de año de una manera tranquila, segura y organizada”, expresó el funcionario.

    “Nos reunimos con el Comité Científico, que confirmó que sería seguro realizar las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad, bajo las previsiones presentadas por el gobierno de la ciudad”, argumentó Paes.

    Embed

    Y agregó: "También obtuvimos la autorización del Comité Científico del estado. Estamos haciendo todo lo posible para evitar grandes desplazamientos o reuniones".

    Covid-19 en Brasil: el último reporte

    Este 24 de diciembre, Brasil reportó 7.809 nuevos casos de Covid-19 y 264 muertos en las últimas 24 horas. El país tiene 165.836.442 personas que recibieron una dosis de la vacuna y 142.378.728 que ya tienen dos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quiénes son los 13 nuevos participantes que entraron a Gran Hermano 2026

    Hace 12 minutos

    En medio de las denuncias, Milei vuelve a reunirse con Adorni en la Quinta de Olivos

    Hace 16 minutos

    Escándalo: levantaron un popular reality show tras denuncias de abuso sexual

    Hace 18 minutos

    El mejor ritual de limpieza para despedir mayo 2026: cómo aprovechar la Luna entre Libra y Virgo

    Hace 21 minutos

    Candidato en el Mundial 2026: así son las extensas costas que tiene Portugal

    Hace 22 minutos