3 de agosto 2022 - 16:24

Renunció el jefe de Gabinete de Perú

En una carta dirigida al presidente, Pedro Castillo, y publicada en las redes sociales, Aníbal Torres explicó que por "razones personales" puso a disposición su cargo del Consejo de Ministros.

En medio de la crisis política que sacude al gobierno de Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, renunció a su cargo por “razones personales”, pese a los intentos de destitución que impulsó la oposición en el Congreso y por investigaciones de hechos de corrupción de la Fiscalía.

A través de una carta dirigida al mandatario peruano y publicada en su cuenta de Twitter, Torres explicó: “Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”.

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, agregó el ahora exfuncionario y le deseó “el mejor de los éxitos” al mandatario.

En Perú es tradición que todos los ministros pongan sus cargos a disposición del Presidente cuando lo hace el primer ministro, quien es el encargado de la coordinación entre los miembros del gabinete y de llevar las relaciones del Ejecutivo con los otros poderes del Estado.

Crisis política en Perú

Torres, que había asumido la jefatura de Gabinete en febrero último, es el cuarto jefe de Gabinete en dejar el cargo en medio de las polémicas que envuelven a Castillo.

El hombre de 79 años, acompañó a Castillo desde su época de candidato a la presidencia y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno, cargo que desempeñó hasta febrero.

Castillo cumplió el 28 de julio un año en el poder, y además del cerco judicial enfrentó dos intentos de destitución del Congreso, y acumula una desaprobación de 74% en la opinión pública, según encuestas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona volverá al FIFA 22.

Diego Maradona volverá a estar en el FIFA 22 tras revocarse un fallo judicial

20:39

Impactante video: un barco pesquero se hundió en el muelle de Puerto Madryn

19:56
Lewandowski en su presentación en Barcelona.

A un año de la despedida de Messi, Barcelona presentó a Lewandowski

19:54
Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero.

Alberto partió rumbo a Colombia para asistir a la asunción de Petro

19:07
Carlos Maslatón vs. Javier Milei.

Maslatón explotó contra Milei: lo acusó de "enfermo, farsante y cobarde"

19:07