Para evitar el avance de Ómicron, Israel ofrecerá una cuarta dosis contra el Covid-19

El país de Medio Oriente acudirá a las recomendaciones de los expertos del sistema de salud ante la fuerte suba de casos.

Israel ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para evitar la transmisión masiva de la variante Ómicron. Esta será destinada para mayores de 60 años, inmunodeprimidos y trabajadores sanitarios.

Lo recomendaron expertos del Ministerio de Salud local, quienes indicaron que esta deberá aplicar al menos cuatro meses después de la tercera dosis. La idea fue apoyada por el primer ministro de Israel, Naftali Bennett: “Nos ayudará a superar la ola de Ómicron que se está extendiendo por todo el mundo”.

"Estamos viendo a una disminución de la protección contra la infección por Ómicron. Esta ola está creciendo en un número sorprendentemente alto”, expresó Arnon Shahar, uno de los especialistas.

TEMAS RELACIONADOS