Los días previos a la caída del expresidente Fernando De la Rúa ocurrieron diversos sucesos alrededor del mundo en los planos geopolítico, económico, social y climático que se convirtieron en noticia.
El 29 de noviembre fallecía el ex guitarrista de los Beatles George Harrison en Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer de pulmón. Un día después, en Chile, un obrero y militante del Partido Comunista llamado Eduardo Miño se suicidaba quemándose a lo bonzo frente al Palacio de la Moneda, en protesta por su condición de desempleado.
El 12 de diciembre, la Casa Blanca difundía el primer video de Osama Bin Laden mientras Estados Unidos intensificaba los bombardeos contra Al Qaeda en Oriente Medio. Un día antes, tras arduas negociaciones, China ingresaba en la Organización Mundial de Comercio como miembro número 143.
El 14 de diciembre se conocieron las primeras monedas del Euro en España, Italia, Bélgica, Finlandia, Austria y Luxemburgo, aunque la divisa recién comenzaría a circular legalmente el 1 de enero de 2002 en doce estados de la Unión Europea.
En 15 de diciembre, tras una década de esfuerzos de reconstrucción y estabilización, fue reabierta al público la Torre de Pisa, en Italia. En tanto que en España comenzaba una de las olas de frío más importantes de las que se tenga memoria.