Putin visita Corea del Norte y agradece el "apoyo inquebrantable" de Kim Jong-un en la invasión a Ucrania

En su primera visita en casi 24 años, el presidente ruso arribó al país para impulsar los vínculos de defensa y cooperación militar. Por su parte, el líder de la nación asiática elogió a su par y remarcó el "importante papel y misión en la preservación de la estabilidad estratégica y el equilibrio en el mundo".

En su primera visita en casi 24 años a Corea del Norte, Vladimir Putin y agradece el "apoyo inquebrantable" de Kim Jong-un en la invasión a Ucrania. El presidente ruso arribó al país para participar de una cumbre bilateral e impulsar los vínculos de defensa y cooperación militar. Por su parte, el líder de la nación asiática elogió a su par y remarcó el "importante papel y misión en la preservación de la estabilidad estratégica y el equilibrio en el mundo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1803143033858433520&partner=&hide_thread=false

El encuentro se realiza en Pyongyang, que se encuentra decorada por cientos de banderas rusas y de Corea del Norte, según medios locales se espera que ambos líderes firmen un "acuerdo estratégico". En una columna publicada en un diario norcoreano, aseguraron que el presidente ruso agradeció su par "por apoyar con firmeza la operación especial militar" en Ucrania.

En cuanto al líder norcoreano aclaró que las relaciones entre ambos países es clave ya que "la situación en el mundo se está agravando y cambiando rápidamente” y por ello "en esta situación, queremos reforzar la interacción estratégica con Rusia". El acuerdo armamentístico entre ambos países brindaría a Rusia, principalmente de municiones para poder continuar con su ofensiva en Ucrania, a cambio de ayuda económica y tecnología.

"El tratado de asociación global firmado hoy prevé, entre otras cosas, una asistencia mutua en caso de agresión a una parte del tratado", declaró Putin desde Pyongyang. Además, aclaró que este acuerdo es "un documento auténticamente revolucionario", y que Rusia "no descarta una cooperación militarotécnica" con el país asiático. La anterior visita del mandatario ruso a Corea del Norte ocurrió en el año 2000 y se reunió con Kim Jong-il padre de Kim Jong-un.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: