Putin anunció la anexión de 4 regiones ucranianas a Rusia y dejó un mensaje desafiante

Desde el Palacio del Kremlin, afirmó que está dispuesto a negociar pero "la decisión de los habitantes de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk debe ser respetada". "Occidente debe escuchar", manifestó.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la anexión de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, cuatro regiones ucranianas que habían ido al referéndum entre sus habitantes. Además afirmó que "vamos a defender nuestras tierras con todos los medios disponibles, serán nuestros ciudadanos para siempre".

En el acto, llevado a cabo desde la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, Putin aseguró que Rusia está dispuesta a negociar. Pero no habrá ni un paso atrás: "La decisión de los habitantes de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk debe ser respetada". Y además afirmó que "vamos a defender nuestras tierras con todos los medios disponibles".



En el discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas, el presidente Putin acusó a occidente de querer convertir a Rusia en una colonia. “Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero”, y denunció. “Quieren vernos como una colonia”.

Luego del referéndum realizado en las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, y aprobado por sus ciudadanos, el próximo paso se remite a obtener la aprobación de la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, que se reunirá el próximo 3 y 4 de octubre.

La comunidad internacional Europea rechazó el anuncio de Putin y condenaron la anexión ilegal” de cuatro regiones ucranianas, considerando una “violación flagrante” de los derechos de Ucrania.

En un comunicado divulgado por el Consejo Europeo, los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) afirmaron que “no reconocemos y nunca reconoceremos los referendos ilegales que Rusia ha diseñado como pretexto para esta nueva violación de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: