ver más

¿Por qué en Australia las paltas sobran y son cada vez más baratas?

El precio medio de este producto en los comercios bajó un 30% en los últimos años.

Por
  • + Seguir en
  • En Australia, sobran las paltas y su precio no para de caer. La razón: en los últimos años se plantaron miles de árboles para satisfacer la demanda, pero finalmente no fue tan alta como se esperaba.

    Así, el precio medio de las paltas en los comercios bajó un 30%, a solo un dólar australiano (u$s70 centavos). Se estima que debido al exceso de oferta podría abastecerse a cada australiano con 22 paltas durante un año.

    La producción es tan grande que la compañía Avocados Australia está considerando la posibilidad de batir el récord Guinness de la mayor ración de guacamole, que hasta ahora posee México con sus más de dos mil kilos elaborados en Tancítaro, México, en 2018.

    Frente a ese excedente, las empresas intentan convencer a los australianos de que coman más. Mientras que el plan de exportarlos no parece viable, ya que los productores de ese país no pueden venderlos en Estados Unidos, uno de los grandes mercados mundiales de este producto.

    últimas noticias

    El grave accidente de Andrea del Boca en Gran Hermano: se cayó y debió ser atendida por los médicos

    Hace 2 horas

    Murió el delincuente al que le habían amputado un pie tras chocar con una moto robada

    Hace 3 horas

    Pachu Peña hizo pública su relación con su nueva novia: la primera foto juntos

    Hace 4 horas

    Nuevo romance confirmado: una estrella de cine fue vista a los besos con su nuevo novio

    Hace 4 horas

    Roberto García Moritán reveló que Pampita le sugirió cómo proponerle casamiento: "Me mostraba videos"

    Hace 4 horas