Por el aumento de casos de Covid-19, Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos

La medida rige para los aeropuertos y aviones, como precaución en la previa de la temporada de verano. Las autoridades sanitarias advirtieron que en los primeros días de noviembre el número de casos superó los 95.000 contagios.

Tras el considerable aumento de contagios por coronavirus y en la previa de la temporada de verano, Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de barbijos en aeropuertos y aviones.

En la previa de una nueva temporada de verano y por una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias, a partir del próximo viernes se pondrá en marca la medida ante el aumento de contagios de coronavirus.



En los primeros 20 días de noviembre se reportaron más 95.000 casos, lo que representó un aumento del 292 % en relación al mes anterior, informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

Hasta el momento el número de muertos no aumentaron en la misma proporción, y se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

Los casos de coronavirus en Brasil

El país carioca fue uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo que acumula hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños solo un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: