ver más

Polonia acusó formalmente a Rusia por la explosión de misiles y exige "explicaciones inmediatas" a Moscú

A través de un comunicado, Varsovia convocó al embajador ruso y puso en alerta a sus tropas. La OTAN y el Pentágono siguen investigando el caso.

Por
  • Agregar C5N en
  • Polonia acusó formalmente a Rusia como responsable de la explosión de dos misiles que han causado la muerte de dos personas este martes en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia polaca de Lublin, a 65 kilómetros de la frontera con Ucrania.

    A través de un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia señaló que "un misil de fabricación rusa" fue el responsable de la explosión y exigió "explicaciones detalladas inmediatas" a Moscú.

    "El 15 de noviembre de 2022 tuvo lugar durante muchas horas otro bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y su infraestructura crítica, realizado por las fuerzas armadas de la Federación Rusa. A las 15:40 en el pueblo de Przewodów en el poviat de Hrubieszów en el Voivodato de Lubelskie, cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia", señala el documento, que lleva la firma de Lukasz Jasina, portavoz del Ministerio.

    "En relación con este evento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa al Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas", agrega el comunicado.

    Por su parte, la OTAN abrió una investigación. Su secretario general, Jens Stoltenberg, remarcó la importancia de que "se determine lo sucedido", aunque hasta el momento la alianza militar transatlántica no brindó más datos. Por el lado de Estados Unidos, el Pentágono también investiga lo sucedido.

    comunicado polonia

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Galicia en Versalles: una cantina que conquista con tapas, vermut y ambiente familiar

    Hace 12 minutos

    Una importante conductora apuntó contra el Martín Fierro para Wanda Nara: "Hace 27 años que trabajo"

    Hace 20 minutos

    Qué dirá Wanda Nara: Icardi le cumplió a la China Suárez su sueño máximo

    Hace 31 minutos

    Detuvieron a dos exjugadores de Independiente por desobedecer un control de la Policía

    Hace 32 minutos

    Separación confirmada: revelaron los mensajes fogosos que una famosa le encontró a su pareja

    Hace 34 minutos