22 de junio 2022 - 09:39

Polémico: Reino Unido recomendó vacunar a homosexuales y bisexuales contra la viruela del mono

La Agencia de Seguridad Sanitaria considera que son grupos de riesgo. Sin embargo, reconoció que cualquiera puede contraer la enfermedad y que no es una infección de transmisión sexual.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) informó que ampliará la oferta de vacunas contra la viruela del mono para las personas homosexuales y bisexuales con mayor riesgo de exposición al virus. En especial apuntará a quienes recientemente hayan tenido parejas sexuales nuevas o múltiples.

La decisión es cuestionable porque el propio organismo reconoció que "cualquiera puede contraer la viruela del mono" y que el virus "no está definido actualmente como una infección de transmisión sexual". Argumentó que los datos del último brote muestran que los mayores niveles de transmisión se producen entre estos grupos.

Ahora los médicos británicos podrán recomendar la vacuna a alguien que tenga varias parejas, participe en relaciones sexuales en grupo o asista a locales de intercambio sexual. La estrategia está respaldada por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

"La elegibilidad de un individuo dependerá de una serie de factores. Será similar a los criterios utilizados para evaluar a los elegibles para la profilaxis previa a la exposición al VIH, pero aplicados independientemente del estado del VIH", indicaron desde el JCVI.

La UKHSA destacó que "el amplio trabajo de rastreo de contactos contribuyó a limitar la propagación del virus de la viruela del mono". Actualmente hay 550 casos confirmados en Inglaterra, 16 en Escocia, 2 en Irlanda del Norte y 6 en Gales.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38