Perú ya exige el certificado de vacuna contra el Covid-19 a todas las personas que ingresen a los centros comerciales, bancos, supermercados, aeropuertos, restaurantes y otros espacios públicos cerrados. El certificado se puede presentar en papel o desde el teléfono celular.
Perú exige el certificado de vacunas contra el Covid-19 para ingresar a los espacios públicos cerrados
Funcionarios de Salud y municipales fiscalizaron las principales zonas comerciales de Lima y otras ciudades para reducir los contagios y que no se expanda el coronavirus en ese país.
Funcionarios del ministerio de Salud y de los municipios fiscalizaron en las principales zonas comerciales de Lima y otras ciudades para verificar el cumplimiento de la medida que busca reducir los contagios. "Hay algunas normas que se tienen que cumplir para impedir que este coronavirus, que tanto nos ha golpeado, se siga expandiendo en el país", declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El 71% de los peruanos apoya la medida, mientras el 27% está en desacuerdo, según la encuestadora Datum. Los locales que infrinjan esta norma no serán sancionados por ahora, pero próximamente se establecerán multas, advirtieron funcionarios.
Además, el certificado es requisito para entrar a los aeropuertos y abordar vuelos nacionales e internacionales, aunque quienes no estén inoculados podrán viajar si presentan un examen de PCR con resultado negativo de menos de 72 horas. Los pasajeros de micros interprovinciales también deben mostrar el certificado, pero no se exige en los colectivos y minibuses urbanos ni en el metro elevado de Lima.
últimas noticias
El mejor amigo de Emiliano Sala recordó al futbolista: la pensión, las noches en Córdoba y la promesa de buscarlo
Hace 7 horasNancy Pazos destrozó a Milei por no reconocer el triunfo de Lula: "Tu ego nos va a salir caro"
Hace 8 horasAldosivi cayó 2-1 ante Racing, descendió y jugará en la Primera Nacional en 2027
Hace 8 horasEl mensaje de Benjamín Agüero a Maradona en el día que hubiera cumplido 66 años
Hace 8 horasGiro histórico en Apple: presentan la primera MacBook Pro con pantalla táctil y marcan el fin de una era
Hace 8 horas