El pasado jueves, Pedro Sánchez alertó a toda España a través de una carta en la que ponía en duda su continuidad al frente del gobierno por las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, por supuestos casos de corrupción. Concluidos los cinco días anunciados para "meditar" su decisión, el presidente brindó una conferencia de prensa este lunes en la que anunció que seguirá como líder del Poder Ejecutivo y aprovechó para denunciar una "campaña de descrédito".
Pedro Sánchez anunció que seguirá al frente del gobierno de España y denunció una campaña de descrédito
Luego de tomarse cinco días para "meditar" sobre su continuidad, el presidente dio una conferencia de prensa en La Moncoloa: habló de la "degradación de la vida pública", aseguró que continuará "con más fuerza" y pidió a "la mayoría social que se movilice".
- Una multitud se movilizó para pedirle a Pedro Sánchez que no renuncie como presidente de España
- Pedro Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España: su esposa es investigada por corrupción
Sánchez pidió poner un "freno a la política de la vergüenza".
TVSánchez salió a la puerta de La Moncloa y habló frente a cámara durante 10 minutos. Durante el breve pero contundente discurso, aseguró que decidió "seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia". Allí, además, expuso su malestar por los ataques contra su familia "durante los últimos 10 años" y habló de la "degradación de la vida pública". "Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará", agregó.
"Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad, por la regeneración pendiente de nuestra democracia", aclaró, antes de pedir a la "mayoría social que se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común".
En esa misma línea, Sánchez pidió poner "un freno a la política de la vergüenza": "Esto no va del destino de un dirigente particular. Eso es lo de menos. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser". Esto lo vinculó con "un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, el odio y la apelación a miedos y amenazas que no se corresponden ni con la ciencia ni con la racionalidad".
"Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías que yo me comprometo a liderar con firmeza. Como presidente del Gobierno de España. Gracias", cerró su discurso.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Balotaje en Perú: Fujimori extiende la ventaja sobre Sánchez en un conteo ajustado
Hace 20 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.900.000 pesos a 30 días en junio 2026
Hace 28 minutosEl dólar cotiza estable y en su nivel más bajo de la semana
Hace 40 minutosLa increíble historia de Lionel Messi con un rival que se volvió viral
Hace 42 minutosEste pueblo está a pocos kilómetros de Salta capital y tiene un paisaje de película: cuál es
Hace 51 minutos