ver más

París: dejaron 5 ataúdes con mensajes al pie de la Torre Eiffel

Las urnas tenían inscripciones como "soldados franceses al servicio de Ucrania” y cubiertos con la bandera de Francia. Hay tres detenidos y los investigadores apuntan a Rusia.

Por
  • + Seguir en
  • Aparecieron 5 ataúdes al pie de la Torre Eiffel, en París, y las autoridades destacaron que se trató de un mensaje intimidante de Rusia, ante el apoyo del presidente Emmanuel Macron con el posible envío de tropas en defensa de Ucrania.

    El monumento emblemático de París apareció el sábado rodeado de féretros con inscripciones que aludían al conflicto entre los líderes Vladimir Putin y Volodímir Zelenski : "Soldados franceses al servicio de Ucrania”, decían los cajones. El lugar será uno de los hitos destacados en los próximos Juegos Olímpicos.

    Hay 3 personas detenidas por dejar las urnas cubiertas con la bandera francesa, de Bulgaria, Alemania y Ucrania, que se sospecha fueron quienes dejaron las urnas cubiertas con una bandera francesa y los mensajes.

    La Justicia francesa encontró a los culpables del hecho que son un alemán, un búlgaro y un ucraniano

    Según el diario Le Parisien, los hombres se movilizaron en una furgoneta con matrícula búlgara que estacionó en la esquina de la avenida Jean Paulhan y el muelle Jacques Chirac, cerca de la Torre Eiffel. Dos hombres bajaron del vehículo que transportaba los ataúdes y otros dos hombres se encargaron de instalarlos. Todo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del lugar.

    La Fiscalía de París identificó en un comunicado al chófer como un ciudadano búlgaro nacido en 1985. Los otros dos son un alemán nacido en 1999 y un ucraniano nacido en 2007 y menor de edad. Reconocieron haber recibido dinero por la misión: el primero, 120 euros, los otros dos, 400, según el medio francés. Hasta el momento, no se conoce quién les encargó la misión y la financió.

    El vínculo entre los ataúdes con las manos rojas en el Monumento al Holocausto

    Los investigadores investigan si hay un vínculo entre los ataúdes y las manos pintadas de rojo que aparecieron en la mañana del 14 de mayo en el Muro de los Justos de Monumento a la Shoah en París, y otros puntos de la ciudad, según una nota interna de la Dirección de Seguridad de Proximidad de la Aglomeración de París (DSPAP) citada por Le Monde.

    Se cree que los tres detenidos estaban en contacto con un búlgaro de 34 años que participó en la operación de las manos rojas. En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Sejourne, destacó que en ambos incidentes participaron personas pagadas para desestabilizar y abrir brechas en la sociedad francesa.

    El símbolo de las manos rojas son un símbolo de las manifestaciones propalestinas en las universidades francesas y que abrieron un debate sobre un posible mensaje antisemita.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 1 hora

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 1 hora

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 2 horas

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 2 horas

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 2 horas