Paraguay: se fugaron presos de alta peligrosidad y temen que hayan cruzado a Argentina

El penal de Misiones, ubicado al sur del país vecino, se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Argentina, a la altura de Itatí, provincia de Córdoba.

Se fugaron 35 presos de alta peligrosidad este domingo de un penal de Misiones, ubicado en San Juan Bautista, al sur de Paraguay. El hecho provocó que se enciendan las alarmas en la frontera argentina, debido que las autoridades temen que algunos de los prisioneros crucen hacia al país.

Los presos que se dieron a la fuga pertenecen a una organización criminal brasilera llamada Primer Comando Capital y fueron los protagonistas de los últimos motines en Paraguay. Sin embargo, las autoridades informaron que de los 35 presos que se fugaron, 21 fueron recapturados.

A raíz de lo sucedido, el presidente paraguayo, Mario Adbo, removió al director del Penitenciario Regional, mientras que el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, ofreció su renuncia.

Cabe recordar que el penal de Misiones se encuentra ubicado a 100 kilómetros de la frontera con Argentina, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes. Por lo tanto, las autoridades del Ministerio de Seguridad no descartan que algunos de los prófugos se hayan refugiado del lado argentino.

Por otra parte, las autoridades no descartan la posibilidad de que los presos hayan tenido colaboración por parte de los funcionarios del penal. Además, se emitió una alerta máxima a los demás penitenciarios para evitar que se vuelva a repetir un hecho de esta dimensión.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Beraldi aseguró que durante el proceso judicial a Florencia Kirchner la citaron un mismo día a ocho indagatorias

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46