Un avión de la empresa española Iberia que se dirigía de Madrid a París tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Barajas este domingo tras chocar con un ave poco después de haber despegado, en un evento en el que no hubo heridos, pero que desató la inquietud y el temor entre los pasajeros. La aeronave sufrió severos daños en la trompa que dan cuenta de la gravedad de lo ocurrido.
Según explicó la empresa al diario El País, "a los pocos minutos de despegar del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el vuelo IB579 con destino París sufrió el impacto de un ave de gran tamaño en la parte delantera de la aeronave y en uno de los motores". Tras el incidente, "el comandante solicitó autorización para regresar al aeropuerto de origen, donde la aeronave aterrizó de forma segura".
"Toda la tripulación del vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, actuaron con máxima profesionalidad para solventar la situación y atender al pasaje", añadió la aerolínea.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ivancp25/status/1952070597074104770&partner=&hide_thread=false
Poco después, las redes sociales se poblaron de videos de pasajeros del avión que mostraron la situación a bordo, que osciló primero entre el temor y la incertidumbre por lo que sucedía, y luego la preocupación por los efectos del choque en la seguridad de la aeronave.
Además de los daños en la trompa del Airbus A321, se reportaron inconvenientes en uno de los motores.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Giancarlo_Sndvl/status/1952034313802776956&partner=&hide_thread=false