Oportunidad para argentinos en España: cómo homologar automáticamente el título para trabajar

La Secretaría de Educación de la Nación informó que los profesionales que residan en dicho país obtendrán esta facilidad para evitar "los engorrosos y largos trámites que se debían hacer hasta ahora". Conoce cómo acceder y los requisitos.

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunicó una buena noticia para aquellos profesionales que residan en España o para aquellos que quieran emigrar. Este beneficio consiste homologar de una forma más fácil el título para poder evitar "los engorrosos y largos trámites que se debían hacer hasta ahora". Conoce cómo acceder y los requisitos.

Emigrar a otro país es una de las posibilidades que evalúan diariamente cientos de argentinos, España es uno de los países más seleccionados para comenzar una nueva vida. Esto probablemente se deba a las similitudes idiomáticas, culturales y a que muchos argentinos tienen antepasados familiares que pertenecían allí, motivo por lo cual tienen la posibilidad de acceder a la ciudadanía española.

españa.jpg

Desde la página oficial de Argentina.gob informaron que el Gobierno gestionó una resolución que "permite la homologación de los títulos de Licenciada y Licenciado en Psicología y Psicóloga y Psicólogo - títulos de psicología- expedidos por universidades, centros o instituciones argentina".

Desde la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) publicaron el pasado 10 de mayo un informe con los detalles para los requisitos y las solicitudes que se deberán tener para poder homologar el título de Máster de Psicólogo General Sanitario. "Los estándares utilizados en Argentina son de nivel internacional, con lo cual las carreras acreditadas guardan relación entre universidades argentinas, como así también de otros países en el mundo", expresaron.

Emigrar a España: cuáles son las mejores ciudades para trabajar y ganar 2.000 euros

El estudio publicado por el sitio Infojobs, señaló que existen cinco regiones urbanas donde se podría conseguir empleo más fácilmente. En el informe analizaron una serie de localidades donde más ofertas laborales se abrieron en el último tiempo.

  • Galicia.
  • Valencia.
  • Andalucía.
  • Cataluña.
  • Madrid.

Las ciudades de Madrid y Cataluña fueron las que acumularon el 50% de la oferta laboral durante el último año. Con sueldos estimados entre 2282 y 1950 euros aproximadamente. Las ofertas laborales varían, pueden ser de atención al cliente, enfermería, marketing, desarrollador de Software, representantes de ventas, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: