A tres días de haber sido baleado y haber superado una operación, el Hospital Fundación Santa Fe, donde se encuentra internado, emitió un nuevo parte médico del estado de salud del senador y precandidato de Colombia, Miguel Uribe.
La Fundación Santa Fe confirmó que se toman las medidas necesarias para poder “mitigar el impacto de las lesiones” del dirigente que recibió tres impactos de bala.
A tres días de haber sido baleado y haber superado una operación, el Hospital Fundación Santa Fe, donde se encuentra internado, emitió un nuevo parte médico del estado de salud del senador y precandidato de Colombia, Miguel Uribe.
A través de un comunicado, la institución aseguró que el senador “continúa en la Unidad de cuidados intensivos, con todo el monitoreo y los cuidados que requiere”. En esa línea, aseguraron que permanece “en estado crítico”.
Sin embargo, aclararon que en esa franja de complejidad “se encuentra estable y las intervenciones recientes mantienen su condición”. “Continuaron realizaron las acciones necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió”, detallaron en el mismo publicado este martes 10 de junio a las 6:40, hora local.
El político del partido opositor Centro Democrático, fue baleado en la cabeza el sábado 8 cuando estuvo presente en la localidad de Fontibon: un joven se le acercó le disparó en varias oportunidades.
Uribe fue atendido de urgencia en la Clínica Medicentro, y luego trasladado al Hospital Fundación Santa Fe, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial en Colombia, Miguel Uribe Turbay, se confirmó la detención de uno de los supuestos agresores: se trata de un joven de 15 años, que fue herido de bala en una de sus piernas cuando fue perseguido para su arresto.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que el responsable capturado es un menor de edad que recibió un disparo en la pierna durante el cruce de disparos. Lo atraparon cuando escapaba y la escolta le disparó. Quedó internado en la Clínica Medicentro, de la ciudad capitalina de Colombia, el mismo centro médico donde se encuentra el senador.
Asimismo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que participaron más de un atacante en el atentado. Los criminales habrían tomado al político de espaldas en medio de la multitud, en la que también resultaron heridas dos personas que, al parecer, participaban en el evento público. Por su parte, a fiscal general, Luz Adriana Camargo, informó que encontraron un arma 9 mm en el lugar del ataque.
Por su parte, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita esclarecer el atentado. Paralelamente, se inició una investigación para determinar si hubo un móvil político o criminal detrás del ataque.