ver más

Nuevo parte médico del papa Francisco: pasó una "noche tranquila" y continúa descansando

Tras el mensaje que el Vaticano compartió el jueves del sumo pontífice, en el que agradecía las oraciones por su salud, La Santa Sede informó que no tuvo episodios de crisis respiratoria ni fiebre durante las últimas horas. Sin embargo, los médicos mantienen un pronóstico reservado.

Por
  • Agregar C5N en
  • El papa Francisco tuvo un buen descanso durante la noche del jueves al viernes en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral. Ocurre luego del mensaje difundido por el Vaticano, donde se lo pudo escuchar su voz por primera vez en mucho tiempo en el que agradeció de "todo corazón las oraciones" por su salud.

    "El Papa ha transcurrido una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 8:00", de esta manera informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El estado clínico del Papa era estable respecto a días anteriores.

    Por el momento, el Vaticano informó que Francisco no tuvo episodios de crisis respiratoria ni fiebre y continúa con la fisioterapia respiratoria y motora. A pesar de esto, los médicos siguen manteniendo un pronóstico reservado.

    "Ayer por la tarde hubo gran emoción en la Plaza de San Pedro cuando, antes del rezo del Rosario por la salud del Papa, se difundió un audio grabado en Gemelli en el que el Pontífice agradecía las oraciones y la cercanía", expresaron.

    El Vaticano difundió un audio del papa Francisco: "Agradezco de todo corazón las oraciones"

    Se trata de la primera señal de vida que dio el Papa en las últimas tres semanas. "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", manifestó Francisco, con una voz débil que refleja su delicado estado de salud.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Femicidio en Junín: un hombre denunciado por grooming asesinó a una mujer y secuestró a su hija

    Hace 13 minutos

    Quién era el hombre que murió en Cañuelas tras los festejos por el triunfo de la Scaloneta

    Hace 17 minutos

    Qué se sabe sobre la posibilidad de que haya un repechaje en Gran Hermano

    Hace 50 minutos

    Denuncian el uso de IA para crear fotos de estudiantes "desnudas" en dos prestigiosos colegios porteños

    Hace 52 minutos

    Emilio Lara, doctor en Antropología: "El aceite de oliva nos libra de muchas enfermedades"

    Hace 52 minutos