El Vaticano difundió este jueves el primer audio del papa Francisco desde que fue internado en el hospital Gemelli de Roma, el 14 de febrero, a raíz de una neumonía bilateral. "Agradezco de todo corazón las oraciones", expresó el Pontífice en su breve mensaje, grabado en español y dedicado a los fieles que se reúnen a diario en la Plaza de San Pedro a rezar por su salud.
Se trata de la primera señal de vida que dio el Papa en las últimas tres semanas. "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", manifestó Francisco, con una voz débil que refleja su delicado estado de salud.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vaticannews_es/status/1897744899640115435&partner=&hide_thread=false
Último parte médico del Papa: no tuvo insuficiencias respiratorias pero sigue con pronóstico reservado
El Vaticano dio a conocer un nuevo parte médico acerca de la salud del papa Francisco, quien permanece internado desde el 14 de febrero, y marcó que se encuentra estable pero continúa con pronóstico reservado. Además, informó que no registró nuevas insuficiencias respiratorias.
En el nuevo parte médico, el Vaticano expuso que el Papa continúa en un estable estado de salud: "Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores. Hoy tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria". El Sumo Pontífice, quien tiene 88 años, se encuentra internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
plaza san pedro
Vatican News
"El Santo Padre ha continuado con éxito la fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables. No ha presentado fiebre. Los médicos aún mantienen un pronóstico reservado. Dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se difundirá el sábado", agregó en esta línea.
Por último, precisó las actividades que llevó adelante el Papa este jueves: "Hoy, el Santo Padre se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía".