Nueva Zelanda: manifestantes de ultraderecha irrumpen con un 'haka' en una marcha LGBT

Miembros de la organización fundamentalista cristiana Destiny Church interrumpieron la Rainbow Parade que se estaba realizando en Auckland para desafiar a quienes asistieron al desfile.

Momentos de tensión se vivieron este sábado en el centro de Auckland, en Nueva Zelanda, cuando miembros de la organización fundamentalista cristiana Destiny Church, liderada por el líder político Brian Tamaki, irrumpieron en la Rainbow Parade, un desfile de la comunidad LGBT que se realizó en la vía pública.

Alrededor de veinte hombres vestidos con remeras negras con la inscripción 'Man Up' bloquearon Ponsonby Rd, una de las principales arterias de Auckland, sobre la que se estaba realizando el desfile.

Según informó The New Zeland Herald, el grupo se paró delante de la policía y comenzó a realizar el tradicional haka, una performance característica de la cultura maorí en la que se combinan cantos, movimientos, gritos y gestos desafiantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BrianTamakiNZ/status/1890668300729979068&partner=&hide_thread=false

Si bien el haka suele utilizarse como grito de guerra o en confrontaciones deportivas (los All Blacks lo practican antes de cada partido), también sirve para honrar a los invitados, aunque este no pareció ser el caso.

Tamaki, líder de Destinity Church, se refirió a la interrupción del Rainbow Parade en las redes sociales: "¡Nuestros jóvenes radicales ya han tenido suficiente! ¡Nuestros hombres Man Up ya han tenido suficiente! ¡Destinity Church ya ha tenido suficiente!".

"¡El libertinaje en el Rainbow Parade ha durado demasiado! Auckland lleva mucho tiempo invadida por esta agenda woke y arcoiris. Y no es de extrañar que los chicos de azul estuvieran allí otra vez... protegiendo sus queridos arcoiris", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: