ver más

Nueva tragedia en Nigeria: 32 personas murieron aplastadas en eventos de Navidad

Crece en el país la tendencia de asociaciones e iglesias de hacer convocatorias benéficas ante la situación económica del país. Sin embargo, la expectativa genera tumultos, empujones y corridas, que en dos lugares terminaron en estampidas con víctimas fatales.

Por
  • + Seguir en
  • Un nuevo episodio trágico alrededor de un evento solidario sacudió a Nigeria este sábado, cuando diez personas murieron en una estampida en la capital, Abuja, donde una iglesia organizó una jornada benéfico para distribuir alimentos y ropa. A ellos se suman otros 22 fallecidos en el pueblo de Okija, en el estado sureste de Anambra, donde un filántropo organizó una distribución de alimentos.

    El país más poblado de África está viendo una tendencia creciente de asociaciones locales, iglesias e individuos que organizan eventos benéficos antes de Navidad para aliviar las dificultades económicas causadas por una crisis de costo de vida.

    Esto, a su vez, genera una creciente expectativa que continúa en tumultos, empujones y otros disturbios que derivaron en corridas, que aplastaron a varias personas, en muchos casos con resultados fatales.

    Embed

    Las estampidas provocaron numerosos llamamientos para que las autoridades hicieran cumplir las medidas de seguridad en este tipo de eventos. La policía nigeriana también exigió que los organizadores obtuvieran un permiso previo.

    Testigos de la tragedia en Abuja señalaron a AP que hubo un tumulto en una de las puertas de la iglesia, mientras decenas intentaban entrar al recinto alrededor de las 4 de la madrugada, horas antes de que se repartieran los regalos.

    El miércoles, al menos 35 niños murieron este miércoles en una estampida ocurrida en un festival prenavideño en un instituto islámico, con miles de asistentes, en la ciudad de Ibadán, capital del estado de Oyo, en el suroeste de Nigeria.

    Nigeria Abuja estampida muertos iglesia 22 diciembre 2024

    La Policía nigeriana pidió que los organizadores de los eventos den aviso a las autoridades con antelación para poder realizar mejores preparativos.

    últimas noticias

    Aumenta la luz: el nuevo esquema tarifario para Edenor y Edesur a partir de abril

    Hace 12 minutos

    Semana Santa 2026: cuánto salen los huevos de Pascua de las principales marcas

    Hace 18 minutos

    INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025

    Hace 24 minutos

    Último adiós a Ian, el adolescente asesinado a tiros por un compañero en una escuela de Santa Fe

    Hace 29 minutos

    Semana Santa 2026: las tres películas imperdibles sobre Pascuas para ver en Netflix

    Hace 31 minutos