"No hablo con el diablo": la irónica respuesta de Lula por un video de Bolsonaro en un templo masónico

El expresidente Lula salió a desmentir una noticia que lo acusaban de tener "un pacto con el diablo", y reiteró que es "cristiano y cree en Dios".

En la recta final del balotaje en Brasil, el actual presidente, Jair Bolsonaro, quedó envuelto en un escándalo tras la difusión de un video en el que aparece pronunciando un discurso en un templo masónico, y bajo ese contexto, su competidor, Lula Da Silva salió a desmentir una fake news que lo acusaba de tener un “pacto con el diablo”.

En las últimas horas, trascendió un video del 2018, donde Bolsonaro está hablando sobre un altar, y de fondo aparecen imágenes y símbolos propios de la masonería, que muchos católicos o evangélicos suelen asociar a Satanás.



Esto hizo que los votantes de Bolsonaro pusieran en duda el lema “Dios, Patria, Familia” que adoptó el presidente ultraderechista para esta campaña en la que busca su reelección.

El tema religión es un punto fundamental en el país vecino, y bajo ese punto Lula, el mismo candidato más votado el pasado domingo en la primera vuelta de las elecciones, se vio obligado a desmentir noticias falsas que lo acusan de tener “un pacto con el diablo” y a reiterar que es cristiano y cree en Dios.

La irónica respuesta de Lula que lo relacionan con el diablo

“Lula no tiene pacto ni jamás conversó con el diablo”, se lee en un mensaje publicado en las redes sociales del líder progresista después de que se difundieran noticias falsas en ese sentido, promovidas por grupos favorables a Bolsonaro.

Lula Da Silva instagram

La cuestión religiosa ya había sido utilizada en 2018 por Bolsonaro para vencer a Fernando Haddad, del PT y este año, volvió a ser una estrategia durante la campaña puesto que el exmilitar construyó una fuerte base de apoyo entre los evangélicos, que constituyen cerca de un 30% del electorado.

En reiteradas ocasiones, el líder de la ultraderecha también acusó varias veces a Lula de pretender clausurar iglesias si recupera el poder, algo que ha sido desmentido en reiteradas ocasiones por parte del expresidente.

“¡Los bolsonaristas intentan vincular a Lula con el satanismo! Otro fake absurdo que circula por ahí. Muestre la verdad a las personas que están creyendo esta historia”, afirma un mensaje publicado en las redes sociales del líder progresista después de que se difundieran noticias falsas en ese sentido, promovidas por grupos favorables a Bolsonaro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: