11 de noviembre 2021 - 17:23

Negociación contrarreloj por los compromisos climáticos en el final de la COP26

Los delegados de los Gobiernos aún no llegaron a un acuerdo en la financiación y el mercado de carbono. La cumbre finaliza este viernes.

Delegados de los Gobiernos presentes en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow negocian contrarreloj para definir los compromisos ambientales. De momento, no han alcanzado acuerdos en cuanto a la financiación y al mercado de carbono.

"Quiero ser claro: no hemos llegado aún a la meta", anunció el británico Alok Sharma, presidente de la COP26. Por esta razón, aseguró que está "preocupado por la cantidad de temas pendientes en la sección de finanzas, a un día de concluir" la cumbre.

La conferencia que trata la problemática ambiental debe finalizar este viernes con la publicación de un documento en el que los países asuman el compromiso de reducir la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sumado a la transición energética y la financiación del plan.

La presidenta británica de la COP26 instó este jueves a los países a reducir las emisiones en un 45% para 2030, tomando de referencia los alcanzados en 2010. También propuso alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y acelerar la eliminación progresiva del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles.

DEJA TU COMENTARIO: