La NASA reveló cuál será el futuro de los astronautas varados en el espacio

Suni Williams y Butch Wilmore se encuentran en la Estación Espacial Internacional desde el pasado 6 de junio. Pero por una serie de problemas como filtraciones y fallas, tuvieron que retrasar su regreso a la Tierra. ¿Qué pasará con ellos?

Días atrás, la NASA anunció que los astronautas no regresarán a la Tierra antes del 26 de junio, debido a una serie de problemas en la nave. Por lo que desde el espacio, Williams y Wilmore, realizaron una serie de transmisiones en vivo desde la EEI para mostrar los trabajos y arreglos que se llevaban adelante.

Starliner astronauras21.6.24.png
 Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore viajaron en Starliner hasta la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore viajaron en Starliner hasta la Estación Espacial Internacional.

Esta espera se debe principalmente al análisis de datos de la nave Starliner y a la solución de problemas como fugas de helio y apagado de los propulsores. Por lo que, según Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, aseguró que no creen que Starliner no podrá traer devuelta a los astronautas, aunque "realmente queremos trabajar con el resto de los datos" disponibles.

Sin embargo, el pasado viernes 28 de junio Mark Nappi, vicepresidente del Programa de Tripulación Comercial de Boeing, recalcó en conferencia de prensa que los astronautas "no están atrapados" en la EEI y que "la tripulación no corre ningún peligro y no habrá un mayor riesgo si decidimos traer a Suni y Butch de regreso a la Tierra".

También aseguró que "Starliner está funcionando muy bien y estamos obteniendo exactamente lo que queríamos de esta prueba: aprender cosas que solo se pueden aprender en vuelo".

TEMAS RELACIONADOS