José Carlos Acevedo, el intendente paraguayo que había sido atacado a tiros la semana pasada por un sicario, falleció este sábado por la noche. Horas antes había sido diagnosticado con muerte cerebral por el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde estaba internado.
"Ya descansa mi hermano", afirmó Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, provincia donde se ubica la la Municipalidad de Pedro Juan Caballero que lideraba el fallecido. Ambos funcionarios ya habían sido blanco de otros ataques. En uno de ellos murió la hija del gobernador, de 21 años.
Ronald Acevedo responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez. "Le mando a decir al presidente de la república que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero y de lo que le ocurrió a mi hermano", declaró ante medios locales.
La localidad de Pedro Juan Caballero queda cerca de la frontera con Brasil y es conocida desde hace años por ser una de las zonas de Paraguay con mayores cultivos ilegales de marihuana. El asesinato de Acevedo se suma al del fiscal especializado en lucha contra el narcotráfico Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en Colombia.