Murió el femicida de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei

Dickson Ndiema Marangach, expareja de la deportista, acusado de haberla atacado prendiéndola fuego, murió el lunes a causa de las quemaduras sufridas durante la agresión.

Dickson Ndiema Marangach, expareja de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, acusado de haberla matado rociándola con combustible y prendiéndola fuego, murió el lunes a causa de las quemaduras sufridas durante el ataque.

Cheptegei, de 33 años, que compitió en maratón en los Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras en más del 75% de su cuerpo en el ataque del 1° de septiembre y murió cuatro días después.

Ndiema Marangach, por su parte, murió el lunes por la tarde en el Moi Teaching and Referral Hospital de Eldoret, en el oeste de Kenia, donde su exnovia había sido atendida y también fallecido.

"Murió a causa de sus heridas", informaron desde el hospital a Reuters. El hombre había sufrido quemaduras del 30% cuando agredió a Cheptegei cuando ésta regresaba a casa de la iglesia con sus hijos.

Rebecca Cheptegei atleta ugandesa

Cheptegei, que terminó en el puesto número 44 en París, es la tercera deportista de élite asesinada en Kenia desde octubre de 2021. Su muerte volvió a poner sobre la mesa el tema de la violencia de género en el país, en particular dentro de su comunidad de corredores.

Viola Cheptoo, cofundadora de Tirop's Angels, un grupo de apoyo a las supervivientes de la violencia doméstica en la comunidad atlética de Kenia, lamentó el fallecimiento del agresor. "Justicia realmente habría sido que se sentara en la cárcel y pensara en lo que había hecho. No es una noticia positiva en absoluto. El shock de la muerte de Rebecca aún está fresco", sostuvo.

Cheptoo cofundó Tirop's Angels en memoria de Agnes Tirop, una figura en ascenso en el competitivo mundo del atletismo keniano, hallada muerta en su casa de la localidad de Iten en octubre de 2021, con múltiples puñaladas en el cuello. Su marido, Ibrahim Rotich, fue acusado de su asesinato, pero se declaró inocente y el caso judicial continúa sin resolución.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: