El exministro de Transporte de Rusia Roman Starovoit, quien había sido destituido hacía pocas horas de su cargo por el presidente Vladimir Putin, fue hallado muerto en un vehículo con un disparo de bala y las autoridades sospechan que se suicidó.
Misterio en Rusia: apareció muerto un ministro que había sido destituido por Vladimir Putin
Se trata de Roman Starovoit. Fue hallado en un vehículo con un disparo de bala. La investigación de las autoridades apunta a que se suicidó.
La vocera del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, confirmó el hallazgo del cuerpo de Starovoit en el distrito de Odintsovo. Además, detalló que el exfuncionario ruso se encontraba dentro de su vehículo con una herida de bala.
En tanto, el fallecimiento del exministro de Transporte del país europeo se produjo después de que Putin lo destituyera. Pese a que en el decreto del Kremlin no se detallaron los motivos, el vocero presidencial, Dmitri Peskov, expresó que la decisión se resolvió por una "pérdida de confianza".
Previo a su despido, colapsó el sistema ferroviario durante el fin de semana debido a que los vuelos en los aeropuertos de Moscú y San Petersburgo sufrieron cancelaciones y varias demoras por un ataque de Ucrania con drones.
Starovoit, quien será reemplazado por el viceministro Andrei Nikitin, había asumido en el cargo en 2024 y su gestión estuvo marcada por los ataques de Ucrania contra infraestructuras ferroviarias.
últimas noticias
En medio de la polémica con Tiago PZK, Luck Ra hizo un fuerte anuncio: "A quién le importa"
Hace 5 horasEstudiantes jugará la semifinal de la Copa Libertadores en el Estadio UNO tras un acuerdo con Flamengo
Hace 5 horasConmoción en Córdoba: encontraron a un bebé muerto en plena calle
Hace 5 horasDeuda: el Gobierno canjeó el 75% de un bono dólar linked y despejó $5 billones en vencimientos
Hace 6 horasCaso Loan: renunció el juez principal y hay incertidumbre sobre la continuidad del juicio
Hace 6 horas