27 de junio 2022 - 15:19

Misil ruso destruyó un shopping ucraniano: al menos 10 muertos y 40 heridos

En el lugar había más de 1000 civiles. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Un misil ruso impactó este lunes contra un centro comercial en Ucrania y dejó un saldo de al menos 10 muertos y 40 heridos. El presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el ataque y acusó a las fuerzas del Kremlin de atentar contra "los intentos de la gente de vivir una vida normal".

El ataque sucedió pasadas las 16 hs, hora local, en un shopping de la ciudad de Kremenchuk. En el lugar aún trabajan equipos de rescate que no descartan que puedan haber más víctimas fatales. Según informes de las fuerzas de seguridad, en el momento del ataque había más de 1000 civiles dentro del shopping. Zelenski señaló que el objetivo alcanzado por el ataque “no representaba ninguna amenaza y no tenía valor estratégico para el ejército ruso”.

Guerra Rusia Ucrania - Misil ruso shopping 2

"Un gran centro comercial en Kremenchuk, con cientos de civiles adentro, ha sido alcanzado por un ataque ruso. Rusia es una vergüenza para la humanidad y debe afrontar las consecuencias", escribió el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en su cuenta de Twitter. "La respuesta debería ser más armas pesadas para Ucrania, más sanciones a Rusia y más empresas que abandonen Rusia", agregó el funcionario en una publicación acompañada por imágenes del incendio.

https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1541456349862690816

Además del ataque al shopping, este lunes se registró un bombardeo ruso en la ciudad de Jarkov que mató a cuatro personas e hirió a otras 19. La guerra ya se extiende por su quinto mes mientras las negociaciones de paz siguen paralizadas.

El repudio internacional al ataque ruso

El hecho fue repudiado por lideres y funcionarios de distintos países del mundo. El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el "ataque espantoso" contra el shopping y dijo que mostraba "el nivel de crueldad y barbarismo" del presidente ruso, Vladimir Putin. El vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el ataque "merece ser condenado con severidad".

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Binken, dijo que el mundo está "horrorizado" por el bombardeo y que los responsables iban a "rendir cuentas".

https://twitter.com/SecBlinken/status/1541476528940371969

La OTAN enviará más armas a Ucrania

Los países miembros de la OTAN se reunirán el martes en Madrid para acordar nuevos refuerzos en el apoyo militar a Ucrania. El secretario general de la alianza atlántico, Jens Stoltenberg, adelantó la OTAN elevará a 300.000 la cantidad de soldados de su fuerza de reacción rápida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25