Medio Oriente: los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron drones contra Israel en coordinación con Irán

Según la empresa de seguridad marítima Ambrey los proyectiles estarían programados para alcanzar a Israel simultáneamente. Desde la Fuerza Aérea israelí confirmaron que los vehículos no tripulados tardarán varias horas hasta llegar al país.

La información trascendió este sábado por la noche y destacó que los proyectiles estarían programados para alcanzar Israel simultáneamente: "Los hutíes lanzaron drones contra Israel. Los drones fueron lanzados en coordinación con Irán", afirmó la empresa.

La firma agregó que "se considera que los puertos israelíes son blancos potenciales", a la vez que advirtió también del riesgo de "daños colaterales" a buques.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, mientras que la Fuerza Aérea de Israel está rastreando la trayectoria de los drones para interceptarlos. Desde el Ejército israelí aseguraron que los vehículos no tripulados tardarán “varias horas” en llegar al país.

Israel se preparaba para la llegada de los drones y los misiles

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo horas antes de que se inicie el ataque que el país estaba "listo para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque". En tanto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtió que Israel estaba "vigilando de cerca un ataque planeado" por Irán y sus aliados, mientras el ejército declaraba sus fuerzas en alerta máxima y restringía grandes reuniones y actividades educativas.

"Estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra este terrorismo y sabremos cómo responder", dijo Gallant en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: