Un video publicado por Tesla se volvió viral y sorprendió a sus seguidores al mostrar a los robots bautizados como Optimus realizando tareas domésticas como barrer, cocinar, sacar la basura, entre otras.
En redes sociales se volvió viral un video donde los robots de la compañía del multimillonario dueño de SpaceX, demuestran habilidades como sacar la basura, cocinar, barrer o cortar servilletas de papel. "No es que solo bailamos todo el día", expresaron.
Un video publicado por Tesla se volvió viral y sorprendió a sus seguidores al mostrar a los robots bautizados como Optimus realizando tareas domésticas como barrer, cocinar, sacar la basura, entre otras.
Durante los últimos meses, la empresa Tesla viene mostrando los avances que tienen los robots Optimus, creados por la compañía de Elon Musk. Durante 2024, el multimillonario realizó una presentación donde demostró cómo estos androides bailaban, interactuaban con los asistentes y servían tragos.
Sin embargo, ahora Tesla va un paso más allá, mostrando los últimos avances y tareas para las que estos robots están siendo entrenados: desde pasar la aspiradora, sacar la basura, abrir armarios, cocinar, accionar un microondas, etc.
El ingeniero de software de Tesla, Milan Kovac, comentó sobre el video y aseguró que "uno de nuestros objetivos es que Optimus aprenda directamente de los vídeos de Internet de humanos haciendo tareas. Suelen ser vistas en tercera persona capturadas por cámaras aleatorias, etcétera".
Por lo que estos avances son significativos y ahora, "podemos transferir gran parte del aprendizaje directamente de los vídeos de personas a los bots". A través de esto, Kovac aseguró que "surgen muchas habilidades nuevas, que se solicitan a través del lenguaje natural (voz/texto) y son ejecutadas por una única red neuronal en el bot (multitarea)".
Tesla continúa su expansión y ahora los robots Optimus son una realidad, en Estados Unidos se realizó una presentación oficial donde la tecnología de Elon Musk fue puesta a prueba. Lo increíble es el paralelismo que tiene su creación con la novela Yo, robot de Isaac Asimov que fue plasmada en el cine en el 2004. El futuro ya llegó y costará más de 20 mil dólares.
Está previsto que la compañía Tesla, tenga listos los robots para la venta al público recién en 2026. Sin embargo, la última presentación que se llevó a cabo dejó a más de uno sin aliento, la precisión de sus movimientos y sus interacciones "naturales" hacen que la curiosidad por estas máquinas incremente con el correr del tiempo.
En la red social X, se compartieron varios videos de asistentes donde pudieron capturar momentos con los robots, en uno de ellos se puede ver como uno trabaja de barman y sirve tragos, mientras que otro juega al "Piedra, papel o tijera" con uno de los asistentes.
Eso no es todo, sino que un usuario de X compartió también una pregunta inquietante que le realizaron a uno de los robots: "¿Qué es lo más difícil de ser un robot?", a lo que Optimus respondió "tratar de aprender a ser humanos como tú". También parte de los realizadores del evento llegaron dentro de la "RoboVan" el nuevo vehículo autónomo creado por Tesla, con capacidad para 20 personas, junto al "Cybercab" que fueron presentados en el evento.