ver más

Los cardenales que elegirán al nuevo Papa advierten que "estamos en fase de discusiones, no de decisiones"

Tras la muerte de Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice. En el mientras tanto, el Colegio Cardenalicio asume la administración temporal de la Iglesia católica hasta que todos los cardenales se reúnan en un cónclave.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los cardenales que serán los encargados de definir el sucesor del papa Francisco ya están en Roma, pero advierten que comenzarán con las “discusiones” para recién después “tomar decisiones”.

    "Estamos en fase de discusiones, no de decisiones”, sintetizó el cardenal Francois Xavier Bustillo, quien definió a Francisco como “un hombre libre, y eso es hermoso, un hombre libre que amaba a la gente”.

    “Humanizó la Iglesia, sin desacralizarla”, concluyó.

    Por su parte, el cardenal Fernando Filoni afirmó que “los medios especulan y apuestan sobre el futuro, pero dejémoslo para cuando llegue el momento".

    Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice.

    En el mientras tanto, el Colegio Cardenalicio asume la administración temporal de la Iglesia católica hasta que todos los cardenales se reúnan en un cónclave.

    En esa reunión definen al sucesor del Sumo Pontífice, y la misma se realiza entre los siguientes 15 y 20 días después de la muerte. Los cardenales menores de 80 años votan en la Capilla Sixtina hasta alcanzar los dos tercios necesarios para definir un nuevo Papa.

    La elección de un líder se da a conocer una vez que el famoso humo blanco sale de la chimenea de la Capilla Sixtina.

    Una vez que el nuevo Papa acepta el cargo y elige un nombre, se lo proclama ante la Plaza San Pedro.

    Luego sale balcón de la Basílica de San Pedro y da su primera bendición Urbi et Orbi (del latín "A la ciudad de Roma y al mundo"), dando así el comienzo de un nuevo ciclo en la Iglesia católica.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Indio Solari y Diego Maradona: la historia de desencuentros de dos íconos argentinos

    Hace 12 minutos

    Convocan a una misa ricotera para despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo

    Hace 14 minutos

    El día que el Indio Solari reveló que sufría Parkinson

    Hace 15 minutos

    Murió el Indio Solari: su discografía completa y las canciones más recordadas

    Hace 17 minutos

    "Es como una gloria que te excede", la reflexión del Indio Solari sobre la muerte

    Hace 22 minutos