Los cardenales que serán los encargados de definir el sucesor del papa Francisco ya están en Roma, pero advierten que comenzarán con las “discusiones” para recién después “tomar decisiones”.
Los cardenales que elegirán al nuevo Papa advierten que "estamos en fase de discusiones, no de decisiones"
Tras la muerte de Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice. En el mientras tanto, el Colegio Cardenalicio asume la administración temporal de la Iglesia católica hasta que todos los cardenales se reúnan en un cónclave.
"Estamos en fase de discusiones, no de decisiones”, sintetizó el cardenal Francois Xavier Bustillo, quien definió a Francisco como “un hombre libre, y eso es hermoso, un hombre libre que amaba a la gente”.
“Humanizó la Iglesia, sin desacralizarla”, concluyó.
Por su parte, el cardenal Fernando Filoni afirmó que “los medios especulan y apuestan sobre el futuro, pero dejémoslo para cuando llegue el momento".
Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice.
En el mientras tanto, el Colegio Cardenalicio asume la administración temporal de la Iglesia católica hasta que todos los cardenales se reúnan en un cónclave.
En esa reunión definen al sucesor del Sumo Pontífice, y la misma se realiza entre los siguientes 15 y 20 días después de la muerte. Los cardenales menores de 80 años votan en la Capilla Sixtina hasta alcanzar los dos tercios necesarios para definir un nuevo Papa.
La elección de un líder se da a conocer una vez que el famoso humo blanco sale de la chimenea de la Capilla Sixtina.
Una vez que el nuevo Papa acepta el cargo y elige un nombre, se lo proclama ante la Plaza San Pedro.
Luego sale balcón de la Basílica de San Pedro y da su primera bendición Urbi et Orbi (del latín "A la ciudad de Roma y al mundo"), dando así el comienzo de un nuevo ciclo en la Iglesia católica.
últimas noticias
Kicillof apuntó contra Milei: "Un modelo nacional que está en contra del trabajo argentino"
Hace 12 minutosAtención: esta es la lista de celulares Android en los que deja de funcionar WhatsApp hoy
Hace 20 minutosSe filtró la lista más esperada: MasterChef tendrá a una estrella de la cumbia, dos periodistas famosos y un galán
Hace 25 minutosCon proyectos sobre Malvinas y la suspensión de las PASO, el Gobierno reunió la mesa política
Hace 27 minutosEs una de las cantantes argentinas del momento, recibió una denuncia y ahora no puede cantar sus hits
Hace 33 minutos