La Unión Europea comprará 665.000 dosis de vacuna para prevenir la gripe aviar en personas

La decisión se tomó después de registrarse casos de la "gripe del pollo" en Estados Unidos, México y Australia y abarca a 15 países entre los que no está España.

La Unión Europea (UE) anunció que firmó un "contrato marco" que le va a permitir comprar 665.000 dosis de la vacuna que impide la transmisión de la gripe aviar a los humanos.

La decisión se tomó después de los casos de la llamada "gripe del pollo" en Estados Unidos, México y Australia. La noticia fue comunicada por la Comisión Europea donde aseguraron que el contrato incluye una opción por otras 40 millones de dosis adicionales.

Los acuerdos con el laboratorio Seqirus fueron firmados por la Autoridad para la Respuesta Sanitaria de Emergencia (HERA, en inglés), una entidad creada por la UE en 2021 para enfrentar organizadamente la epidemia de coronavirus.

Quince estados miembros del Espacio Económico Europeo (los 27 de la UE más Noruega, Islandia y Liechenstein) participarán en esta compra conjunta, según la institución de la UE, entre las que España no está anotada.

Serán destinadas a las personas "más expuestas", como trabajadores de granjas avícolas y veterinarias. Esta es la única vacuna autorizada en la UE contra la gripe causada en humanos por las cepas H5 del virus de la gripe aviar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: