La ONU confirmó la desaparición de 45 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

El organismo también señaló que, en otro naufragio en la costa de África, perdieron la vida 38 personas y cinco continúan desaparecidas.

La agencia de migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este viernes que 45 inmigrantes permanecen desaparecidos y se teme que hayan muerto luego de que este miércoles se hundiera en el Mediterráneo central el barco que los trasladaba desde Túnez.

En otro naufragio, la guardia costera italiana había encontrado los cuerpos de nueve personas y había rescatado a otras 22, y se teme que 15 estuvieran desaparecidas. Los supervivientes fueron llevados a la cercana isla italiana de Lampedusa, el primer puerto de escala para muchos inmigrantes que buscan llegar a la Unión Europea.

Según explicaron desde la Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones a través de la red social X, su personal en Lampedusa se enteró por los supervivientes de que un segundo barco que había partido de Túnez también se hundió este miércoles y que sus 45 pasajeros están desaparecidos.

Naufragio en Djibouti

Por otra parte, el organismo indicó a través de su sitio oficial que 38 migrantes, incluyendo menores, perdieron la vida y cinco siguen desaparecidos luego del naufragio de la embarcación en la cual viajaban, cerca de la costa de Djibouti, en África.

“Este incidente ha sido de los más graves registrados en Djibouti. Este corredor migratorio es uno de los de mayor actividad y uno de los más peligrosos de África, pero aun así recibe muy poca atención y financiamiento mientras las cifras siguen en aumento. Se necesita mucho más apoyo para evitar pérdidas de vidas humanas y para poder apoyar a países como Djibouti”, señaló Tanja Pacifico, jefa de Misión de la OIM Djibouti.

La embarcación con 66 migrantes a bordo, la mayor parte de ellos de Etiopía, partió desde Yemen rumbo a Djibouti aproximadamente a las 2 de la mañana de este lunes. De acuerdo con los 23 migrantes que sobrevivieron a la tragedia, la embarcación estaba sobrecargada antes de que el agua comenzara a inundarla e hiciera que se diera vuelta.

El personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llegó al lugar de los hechos para brindar su apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate mediante la provisión de alimentos, agua, primeros auxilios y apoyo psicosocial a los sobrevivientes, además de derivaciones al hospital de Obock.

DEJA TU COMENTARIO: