La NASA descubrió inquietantes evidencias sobre Marte gracias al rover Perseverance

La misión investigó un lecho de roca donde encontró una peculiar arenisca compuesta por granos finos. Podría terminar con el cuestionamiento si existió o no agua en el planeta rojo.

La NASA descubrió nuevas evidencias sobre Marte gracias al rover Perseverance, la misión del robot en el planeta rojo continúa sin descanso. En este caso, al investigar en un lecho de roca llamado "Yori Pass", encontró una peculiar arenisca compuesta por granos finos y que podría terminar con el cuestionamiento si existió o no agua en ese planeta.

Des del laboratorio Jet Propulsion remarcaron que la peculiaridad de este material recolectado fue porque la arenisca está compuesta por granos finos que se posiblemente transportador por el agua antes de asentarse.



https://twitter.com/NASAPersevere/status/1593315727020199936

“Algo especialmente interesante sobre el afloramiento de Yori Pass es que es lateralmente equivalente a “Hogwallow Flats”, donde encontramos rocas sedimentarias de grano muy fino. Eso significa que el lecho rocoso está ubicado a la misma altura que Hogwallow”, comentaron desde la agencia.

Dede el 2021, el rover Perseverance recorre varias zonas del planeta rojo tomando muestras de vital importancia para su misión, diferentes tipos de rocas y sedimentos son almacenados dentro de la unidad para que en un futuro regrese a la Tierra.

"La búsqueda en el cráter Jezero de firmas biológicas (cualquier característica, elemento, molécula, sustancia o rasgo que pueda servir como evidencia de vida antigua) es uno de los cuatro objetivos científicos del rover Perseverance", explicaron desde la página oficial del Perseverance

Hasta el momento recoletó al menos 11 muestras de rocas que guardó en tubos y están listas para volver a la Tierra. El objetivo es estudiarlas en profundidad para buscar rastros de vida antigua.

La NASA revela su plan para traer muestras de roca marciana en 2033

La NASA reveló su plan para traer a la Tierra 30 muestras de roca marciana recogidas por el rover Perseverance. La campaña Mars Sample Return (MSR) está prevista para 2033, pero ya comenzó este mes con la búsqueda del mejor lugar para aterrizar en Marte.

El rover lleva un año y medio recorriendo la superficie marciana. Ya recolectó 11 muestras de rocas que guardó en tubos y están listas para volver a la Tierra. El objetivo es estudiarlas en profundidad para buscar rastros de vida antigua.

La misión MSR es compleja y tiene varios pasos. Las rocas serán recogidas por un módulo de aterrizaje que despegará en 2028, llegará a Marte en 2030 y regresará a nuestro planeta en 2033.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1593324051061084160

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: