ver más

La Justicia boliviana pidió la detención del expresidente Evo Morales

El juez Alberto Rocabado rechazó un recurso de apelación planteado por la defensa del expresidente y ratificó la orden de aprehensión contra Morales.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Bolivia, rechazó este miércoles un recurso de apelación planteado por la defensa del expresidente Evo Morales en el marco de la causa en la que se lo investiga por un presunto caso de trata agravada de personas y ordenó su detención con una resolución en la que le ordena la Policía su inmediata aprehensión.

    Morales se encuentra acusado e investigado por la justicia boliviana ante la denuncia de haber mantenido una relación con una menor de edad con quien habría tenido un hijo en 2016 en Tarija, cuando él ejercía la Presidencia.

    "La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija declara inadmisible el recurso de apelación incidental interpuesto por el abogado particular de Juan Evo Morales Ayma”, se indica en la resolución judicial firmada por el juez Alberto Rocabado.

    Morales denunció que la causa en su contra se trata de una persecución judicial y política para que no sea candidato a presidente en las elecciones generales del próximo 17 de agosto e informó que no se entregará a la justicia. Según trascendió, el expresidente se encuentra en Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, rodeado de militantes que lo protegen.

    En su enfrentamiento con el presidente Luis Arce, exministro de Economía de Evo, el Gobierno boliviano expresó que Morales se tenía que entregar a la justicia y que las órdenes de detención que surjan iban a hacer acatadas inmediatamente.

    El ministro del Interior boliviano, Eduardo del Castillo, afirmó que la Policía ya tiene una "orden de operaciones" y que solo esperan dar con Morales para detenerlo.

    últimas noticias

    ¿Se enamoró? Un jugador de la Selección fue vinculado con Coti Romero

    Hace 37 minutos

    El exigente pedido de Messi al equipo de su sobrino que jugará la Copa Potrero: "Que dejen..."

    Hace 1 hora

    Tensión interna: Martín Menem calificó como "muy complejo" el armado político del Gobierno para 2027

    Hace 1 hora

    Tras el acuerdo por el diesel entre Putin y Trump, Ucrania lanzó un ataque a una petrolera de Rusia

    Hace 1 hora

    Garrafal error de la China Suárez: compartió una foto con una ex-Casi Ángeles y la borró al instante

    Hace 2 horas