La advertencia de Vladimir Putin a la OTAN: "Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca usará sus armas nucleares"

La declaración del líder del Kremlin tiene que ver con el suministro de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos y varios países europeos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este miércoles a Occidente que Rusia podría utilizar todos los medios disponibles para defenderse si su soberanía o integridad territorial se vieran amenazadas.

Las declaraciones del líder del Kremlin fueron pronunciadas en una inhabitual rueda de prensa con medios extranjeros en San Petersburgo, luego de que Estados Unidos y varios países europeos autorizaran a Ucrania a usar, bajo ciertas condiciones, las armas que le entregan para atacar territorio ruso.

"Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición. Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente", destacó Putin.

"Si alguien piensa que es posible suministrar esas armas a una zona de guerra para atacar nuestro territorio (...) ¿por qué no tenemos derecho a enviar armas del mismo tipo a regiones del mundo donde se golpearán instalaciones sensibles de países que actúan contra Rusia?", preguntó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ActualidadRT/status/1798457264531243343&partner=&hide_thread=false

El mandatario, de 71 años, citó a Alemania y afirmó que cuando los primeros tanques suministrados por Berlín "aparecieron en suelo ucraniano, provocó una conmoción moral y ética en Rusia".

Alemania autorizó a Ucrania a usar sus armas contra objetivos militares en Rusia para defenderse de los ataques lanzados en particular en la región de Járkov, según reconoció el portavoz del jefe de gobierno germano a finales de mayo.

"Entregar armas a una zona de guerra siempre está mal. Más aún si quienes lo hacen no sólo entregan armas, sino que también las controlan. Esto es un paso muy serio y muy peligroso", añadió el jefe del Kremlin.

"Cuando dicen que habrá más misiles que alcanzarán objetivos en territorio ruso, esto destruye definitivamente las relaciones ruso-alemanas", agregó, en referencia a las autoridades alemanas.

Durante la rueda de prensa, Putin insistió en que su país "no empezó la guerra contra Ucrania" y culpó de ello a la revolución pro-occidental de 2014.

"Todo el mundo piensa que Rusia empezó la guerra en Ucrania. Me gustaría subrayar que nadie en Occidente, en Europa, quiere recordar cómo empezó esta tragedia", dijo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: