Medio Oriente: según un informe palestino, los ataques de Israel dejaron inhabitable a Gaza

Se trata de un informe de la Oficina Central de Estadísticas palestina y la Autoridad de Calidad Medioambiental, que se realizó en el marco del conflicto en Medio Oriente.

Un informe conjunto de la Oficina Central de Estadísticas palestina y la Autoridad de Calidad Medioambiental de Gaza advirtió que la Franja de Gaza se encuentra prácticamente inhabitable en el marco de las consecuencias medioambientales de los ataques de Israel.

Según el informe, se estima que a comparación de la previa del conflicto, el agua disponible que se encuentra en Gaza es de un nivel de entre un 10% y un 20%. También agregó que no hay agua potable luego de que se registraran ataques israelíes que destruyeron 350 kilómetros de tuberías de agua, sobre un total de 700.

Por su parte, en sus redes sociales, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo advirtió que el conflicto en Gaza provocó daños ambientales que afectaron el agua, el aire, los alimentos y las condiciones de vida.

Por otro lado, el Ejército israelí informó el lunes que otros cuatro de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023 murieron en cautiverio y que sus cadáveres están en poder del grupo islamista. El informe detalló que se llamaban Haim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell, todos los cuales fueron filmados vivos en videos publicados por el grupo islamista.

Netanyahu advierte que Israel está preparando una "acción muy fuerte" en la frontera con el Líbano

Benjamin Netanyahu advierte que Israel está preparando una "acción muy fuerte" en la frontera con el Líbano. El primer ministro israelí visitó a las tropas ubicadas en la zona, después de varios días de intercambio de ataques con Hezbolá. "Quien piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un grave error", alertó.

Después de que el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que hay "muchas razones" para creer que Benjamín Netanyahu, está prolongando la guerra en la Franja de Gaza por su propio interés y para garantizar su supervivencia política.

El primer ministro israelí habló tras una visita a tropas del ejército ubicadas en el norte en la frontera con el Líbano: "Quien piense que pueden hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De un modo u otro restableceremos la seguridad en el norte".

En paralelo a la guerra en Gaza, tanto Israel como Hezbolá llevan ya ocho meses enfrentándose. Muchas ciudades israelíes de la frontera fueron evacuadas después de varios bombardeos que incendiaron el norte del territorio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: