Joe Biden protagonizó otro insólito momento en el acto por el 80° aniversario del desembarco en Normandía

El presidente de Estados Unidos se hizo viral en redes sociales por un nuevo episodio público en el que quedó en el centro de las críticas.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden quedó en el foco de las críticas tras haber protagonizado un insólito momento mientras se desarrollaba el acto por el 80° aniversario del desembarco de Normandía.

En uno de los videos que circuló a través de las redes sociales, se puede ver cómo es que el jefe de Estado, en pleno acto en Colleville-sur-Mer, Francia, amagó a tomar asiento después de saludar a Emmanuel Macron, su par francés. El tema es que no había ninguna silla, por lo que se lo vio dubitativo y luego volvió a ponerse de pie.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RNCResearch/status/1798685173216927843&partner=&hide_thread=false

Su actitud causó un sinfín de críticas en redes sociales, acompañadas de preocupación por los reiterados episodios que hacen crecer las sospechas por la salud mental de Biden. Esta misma semana, un médico que ya no trabaja más en la Casa Blanca puso en dudas las facultades mentales del funcionario y advirtió que la oposición podría aprovecharse de esta situación.

El escándalo continúa en alza después de que un medio estadounidense publicara entrevistas con más de 40 personas que aseguraron haber trabajado con el Presidente. Hablaron de verlo "lento" y de "mostrar dificultades" por momentos.

En su discurso apuntó contra Vladimir Putin y comentó: "La lucha entre dictadura y libertad es interminable. Aquí en Europa vemos un claro ejemplo. Ucrania ha sido invadida por un tirano empeñado en dominar".

"Rendirse ante los matones, inclinarse ante los dictadores, es simplemente impensable. Si hiciéramos eso, significaría que estaríamos olvidando lo que pasó aquí en estas playas sagradas” prosiguió el Presidente.

“La historia nos dice que la libertad no es gratis. Si quieres saber el precio de la libertad, ven a Normandía y mira. Dirígete a los otros cementerios de Europa donde descansan nuestros héroes caídos. Vuelve a casa en Arlington. Recuerda que el precio de la tiranía desenfrenada es la sangre de los jóvenes y los valientes. En su generación, en su hora de prueba, las fuerzas aliadas en el Día D cumplieron con su deber. Ahora la pregunta para nosotros es: en nuestra hora de prueba, ¿haremos la nuestra?”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: