Japón: un mono atacó a al menos 50 personas, lo capturaron y lo sacrificaron

Tras los reiterados episodios, funcionarios de Yamaguchi contrataron a cazadores para sacrificarlo.

Las autoridades de la ciudad de Yamaguchi en Japón se vio amenazada en los últimos meses por una manada de monos que atacó a al menos a unas 50 personas. Esta situación forzó a que se despliegue una campaña para cazarlos y al parecer comenzó a dar sus frutos: informaron que fue capturado y asesinado uno de los primates.

En el lapso de tres semanas se ha rastreado a la banda de monos, que en el último tiempo fue noticia por los incontables ataques a los pobladores que padecieron, mordiscos y rasguños. Fue tanta la intranquilidad que los funcionarios públicos contrataron a cazadores para que buscaran a los simios.

Desde el departamento local de Agricultura precisaron que le dispararon al animal con un tranquilizador y lo atraparon cerca de un lago en los predios del colegio.

Al confirmar que efectivamente, se trataba de uno de los monos que atacan a las personas, se lo sacrificó. Según informaron, el primate tenía aproximadamente cuatro años y media aproximadamente un metro de altura. Ahora sigue la búsqueda de los demás monos.

El caso de los devoradores de hombres de Tsavo

Aunque risueño y sin mayores consecuencias, el caso de los monos japoneses remite a dos leones que a fines del siglo XIX atacaron y devoraron a varios hombres en África durante la construcción del ferrocarril que une Uganda y Kenia. El teniente coronel inglés John Henry Patterson, que arribó para supervisar las obras, abatió a los dos felinos en 1899. Los cuerpos de los leones se conservan en el Museo Field, en Chicago.

DEJA TU COMENTARIO: