El Gobierno de Israel confirmó que enviará una delegación a negociar la liberación de los rehenes retenidos en Gaza, después de que el grupo islamista Hamás señalara que expuso otras "ideas" a los mediadores para finalizar la guerra. No obstante, no detalló la fecha ni el lugar de las negociaciones.
En un comunicado, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, detalló una comunicación con el presidente estadounidense, Joe Biden, con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto. "El primer ministro informó al presidente Biden su decisión de enviar una delegación para continuar las negociaciones para la liberación de los rehenes", marcó.
En tal sentido, sobre la postura del país israelí en el conflicto, expresó que "reiteró que Israel está ante todo decidido a poner fin a la guerra sólo si se cumplen todos sus objetivos".
Por su parte, Hamás afirmó que abordó los contactos con representantes de Egipto y Qatar en el marco de las negociaciones, mientras que también se comunicó con Turquía. Además, señaló que expuso otras "ideas" para alcanzar una resolución al conflicto, después de casi nueve meses de guerra.
Hezbolá atacó con más de 200 cohetes y 20 drones explosivos el norte de Israel
Hezbolá atacó con más de 200 cohetes y 20 drones explosivos el norte de Israel. El movimiento terrorista libanés arremetió contra varias posiciones militares. El ejército israelí respondió con una ofensiva aérea contra objetivos en el sur del Líbano y aseguró que "la defensa aérea interceptó con éxito muchos de ellos".
"Tras las sirenas que sonaron en el norte de Israel, numerosos proyectiles y objetivos aéreos sospechosos cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí", expresó en un comunicado el ejército israelí, quiénes respondieron de forma inmediata en el sur del Líbano.
El ataque de Hezbolá se debe a la muerte del comandante Mohamed Niamah Nasser en manos de Israel, un segundo alto mando del grupo libanés en la localidad de Al Housh. "Como resultado de los drones explosivos y la metralla de las interceptaciones, se produjeron incendios en varias zonas del norte de Israel. Los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel están trabajando actualmente para extinguir los incendio", añadieron desde el ejército.