Israel bombardeó un campamento de refugiados en Gaza y murieron unos 20 palestinos

en el marco de la ofensiva desatada hace más de once meses tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

Alrededor de 20 palestinos murieron este martes luego de un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza.

Un portavoz de la Defensa Civil de Gaza indicó que varias viviendas fueron alcanzadas por el ataque y recibieron decenas de llamadas telefónicas pidiendo ayuda, incluidas algunas de heridos y personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

"Pedimos a la Cruz Roja que intervenga de forma urgente y lleve a cabo labores de coordinación para permitir a nuestros equipos llegar a esas casas y rescatar a decenas de ciudadanos atrapados", agregó al tiempo que señaló que se calcula que en el momento del bombardeo había unas 50 personas en el lugar.

La ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza no cesan pese a los intentos de negociación de intermediarios en lograr un alto el fuego.

Según, las autoridades gazatíes registraron la muerte de más de 41.200 palestinos, a los que se suman más de 690 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: