Israel asegura haber matado al jefe de la Yihad Islámica en Gaza

Muhammad Qatrawi, comandante de la brigada central de Gaza de la Yihad Islámica Palestina, habría muerto como resultado de un ataque aéreo en la Franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet informaron este sábado la muerte de Muhammad Qatrawi, comandante de la brigada central de Gaza de la Yihad Islámica Palestina, como resultado de un ataque aéreo en la Franja de Gaza.

Las FDI precisaron que Qatrawi estuvo involucrado en una serie de ataques con cohetes lanzados desde el centro de Gaza hacia Israel y fue autor de múltiples ataques adicionales contra las fuerzas israelíes y el país.

Embed

Antes de su ascenso a comandante de la brigada central, Qatrawi desempeñó el cargo de comandante adjunto de la Brigada de Campamentos Centrales de la Yihad Islámica y también ejerció funciones como oficial de inteligencia, según las FDI y el Shin Bet.

Gaza: recuperaron 29 cuerpos de entre los escombros

La Defensa Civil de Gaza informó que recuperó 29 cuerpos de entre los escombros este sábado. Por la noche, Israel bombardeó el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte del territorio.

Alumbrándose con celulares, los rescatistas transportaron a los heridos hacia las ambulancias. Otros buscaban posibles desaparecidos entre los escombros, según imágenes de AFPTV.

Nueve adultos de una misma familia, incluyendo dos mujeres, murieron el sábado cuando su casa fue bombardeada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del territorio, indicó a AFP Marwan Abu Nasar, médico del hospital Al Awda, adonde llegaron los cuerpos.

Los números de la guerra en Gaza

La guerra en Gaza, que sumió a los 2,4 millones de habitantes de ese territorio en una situación humanitaria catastrófica, se desencadenó el 7 de octubre. Ese día, los milicianos islamistas de Hamás mataron a 1.199 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes. También secuestraron a 251 personas, de las cuales 103 continúan cautivas en Gaza, incluidas 33 que los militares israelíes declararon muertas.

En respuesta, Israel prometió destruir Hamás y lanzó una vasta ofensiva de represalia que ya ha dejado 40.691 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio.

DEJA TU COMENTARIO: