El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, informó que el número de palestinos fallecidos en el enclave desde el inicio de la guerra ascendió este jueves a 40.534, después de que 58 personas perdieran la vida en ataques de Israel.
En tanto, el último fuego israelí dejó unos 131 heridos, elevando así a 93.778 el total desde el 7 de octubre pasado. Sin embargo, estos datos no incluyen a los más de 10 mil desaparecidos que se calcula que continúan entre los escombros donde los equipos de emergencias aún no han podido acceder.
Al menos una quincena de gazatíes perdieron la vida por las operaciones israelíes en las últimas horas, la mayoría en el centro y sur de la Franja, donde el Ejército israelí intensificó sus ofensivas terrestres.
"Cinco muertos y heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra una casa de la familia Abdul Rahman en la zona de Batn al Samin, al sur de la ciudad de Jan Yunis", escribió en su canal de Telegram el portavoz del servicio de Defensa Civil de Gaza.
En la zona de Al Zawaida, donde el Ejército ordenó evacuar a los ciudadanos cuando lanzó allí su ofensiva terrestre, tres palestinos murieron y otros tantos resultaron heridos por un ataque aéreo contra un vehículo, según alertó la agencia de noticias palestina Wafa.
Israel mantuvo sus incesantes ataques contra Gaza, en el norte, con ataques en los barrios de Zeitún, Tal al Haawa, Seikh Ajlin, Sabra y Rimal, en el que murieron dos personas y otras siete resultaron heridas por otro ataque contra una vivienda.
Por su parte, Israel publicó este miércoles el nombre de un soldado de 19 años, Amit Friedman, que perdió la vida ayer en Gaza, y otro de un soldado de 32 años que falleció en combates en el centro del enclave. En total unos 342 soldados israelíes han muerto y al menos 1.500 han resultado heridos en Gaza desde el comienzo de la operación terrestre.