ver más

Inundación en España: ministro asegura que hay "decenas y decenas" de desaparecidos

Así lo advirtió el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, acerca de la situación que preocupa al país europeo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) generó un temporal e inundaciones sin precedentes en Valencia y Albacete, que dejó 158 muertos y, según informó el Gobierno de España, "hay decenas y decenas" de desaparecidos.

    El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, aseguró que se desplegó un operativo para encontrar el paradero de muchas personas. A la vez, el Gobierno advirtió que el número de fallecidos será más elevado dada la cantidad de desaparecidos.

    Por lo pronto, la emergencia meteorológica "continúa", advirtió este jueves en una visita a la región el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien pidió a los habitantes de Valencia quedarse "en casa" para "salvaguardar" vidas.

    La agencia estatal de meteorología, la Aemet, decretó alerta roja por lluvias en Castellón, una zona de la Comunidad Valenciana al norte de las partes más afectadas, pero en la tarde rebajó su peligrosidad a naranja.

    La Federación Española suspendió los partidos de la comunidad valenciana

    La Real Federación Española de Fútbol (RFER) anunció este jueves la suspensión de los diversos encuentros que debían disputarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, que fue gravemente afectada por la fenómeno meteorológico conocido como DANA.

    En el caso del fútbol profesional, quedaron aplazados los encuentros de la duodécima jornada de Primera División y de la jornada decimotercera de Segunda: entre los más destacados quedaron suspendidos y postergados: Valencia-Real Madrid, Villarreal-Rayo Vallecano, Castellón-Ferrol, Eldense-Huesca y Levante -Málaga.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Así podés cobrar el 20% retenido de ANSES en la mitad de 2026

    Hace 6 minutos

    Pasó por el fútbol, ahora se dedica al tenis y muestra el lado menos conocido del deporte: quién es

    Hace 10 minutos

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Cruzeiro por la Copa Libertadores

    Hace 7 horas

    Evo Morales advirtió que Rodrigo Paz está aplicando "la misma receta de Milei"

    Hace 8 horas

    Convocatorias cruzadas en Diputados: el oficialismo y la oposición se disputan el quorum

    Hace 8 horas