Incendio en shopping de Punta del Este: "Hay llamas activas, no está controlado"

Así lo afirmó el vocero de los bomberos, en diálogo con C5N, acerca del siniestro en establecimiento comercial que comenzó en la madrugada del sábado.

El incendio que se desató en la madrugada del sábado en la panadería del supermercado Tienda Inglesa del Punta Shopping, en Punta del Este, continúa sin poder ser controlado y las llamas afectan a gran parte del centro comercial.

"Hay llamas activas, el incendio no está controlado. Estamos trabajando para controlarlo, pero todavía no está extinguido. Se desarrolló en un subsuelo, afectó una panadería y un subsuelo. En ese depósito hay una gran acumulación de diferentes materiales. Eso hizo que se canalizara mucha concentración de humo y alta temperatura hacia los locales", explicó Pablo Benítez, vocero de los Bomberos.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, pertenecientes a las localidades de Maldonado, Rocha y Montevideo, capital de Uruguay. Por el momento no hay peligro para las viviendas cercanas al establecimiento: "Lo único que puede afectar, debido a la acción del viento, es el humo", detalló Benítez.

"Una vez que podamos extinguir el fuego y se realice un enfriamiento, hay que realizar una evaluación técnica del lugar con arquitectos e ingenieros para determinar si perdió resistencia estructural", describió el vocero de los bomberos en C5N.

Cómo se desató el incendio en el shopping de Punta del Este

El fuego se generó a las 4.30 del sábado, en el sector de la panadería. En ese momento, los empleados intentaron controlarlo, pero vieron trunco su objetivo por lo cual debieron llamar de urgencia a los bomberos de Punta del Este. "Tenemos el punto de origen del fuego, pero para determinar la causa será necesario el trabajo de los peritos", aclaró el funcionario en Minuto a Minuto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

River y Banfield se enfrentan en el Monumental.

River empata con Banfield en el Monumental por la Liga Profesional

19:00
Video: la tierna y divertida reacción de niños israelíes al ver a Lionel Messi. 

Video: la tierna y divertida reacción de niños israelíes al ver a Lionel Messi

18:54

Atentado contra Cristina: detuvieron a Gabriel Carrizo, el jefe de Sabag Montiel y Uliarte

18:14
Los agentes durante uno de los procedimientos en Rosario.

Rosario: detuvieron a 12 personas vinculadas a Los Monos

18:08
El gobernador jujeño expuso en la UIA las líneas directrices de su pensamiento económico.

Gerardo Morales en la UIA: "Tenemos que tener un master plan basado en las energías renovables"

17:53