Al menos 77 heridos y 17 desaparecidos por el incendio de dos tanques de petróleo en Cuba

Un rayo impactó la cúpula de la instalación en la ciudad de Matanzas, en el oeste de la isla, y el fuego se expandió. Cerca de 800 personas tuvieron que ser evacuadas.

Al menos 77 personas resultaron heridas y otras 17 están desaparecidas después de que dos tanques de petróleo se incendiaran en la ciudad de Matanzas, en el oeste de Cuba. El fuego comenzó el viernes por la tarde cuando un rayo impactó el primer depósito y este sábado a la madrugada se extendió al segundo.

El hospital provincial Faustino Pérez reportó 12 heridos graves, tres muy graves y otros tres en estado crítico. También hay 800 personas evacuadas. Por razones que aún se desconocen falló el sistema de pararrayos que protege a la base de supertanqueros, ubicada 90 kilómetros al este de La Habana.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero viajaron a Matanzas para supervisar las operaciones de socorro. El operativo incluyó ambulancias, tanques de agua y grúas. La inmensa columna de humo se extendió en dirección a la capital.

Incendio en Matanzas, Cuba
Dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el incendio.

Dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el incendio.

Según el diario Granma, el primer tanque "contenía unos 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación". Los dos depósitos abastecen la termoeléctrica Antonio Guiteras, la más grande del país.

Cuba sufre desde mayo pasado dificultades para satisfacer la mayor demanda de energía debido al calor del verano. Las autoridades programan apagones de hasta 12 horas diarias en algunas regiones de la isla.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Lobo tuvo una noche perfecta en el bosque.

Gimnasia ganó en La Plata, aprovechó el empate de Atlético Tucumán y trepó a la punta

23:55
Sesión en la Cámara de Diputados. Télam

Diputados aprobó la prórroga de impuestos nacionales

23:44
El momento del ataque.

La declaración de Cristina a la jueza tras el ataque: "Me di cuenta cuando lo vi por televisión"

23:39
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 16 de septiembre

23:11
El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: AUH, AUE, Asignación Familiar y Asignaciones de Pago Único

23:10