Video: impactante incendio en un shopping de Punta del Este hizo colapsar el edificio

Fue en Tienda Inglesa, de Punta Shopping, en el centro de la ciudad balnearia. La Dirección de Bomberos advirtió que aún no se pudo controlar el fuego. Hasta el momento, se cayó parte del techo y una pared.

Luego de que durante la madrugada del sábado se desatara un incendio en el supermercado Tienda Inglesa de Punta del Este, los bomberos locales advirtieron que el fuego aún no pudo ser controlado y, en la madrugada de este domingo, ya afecta a todo el centro comercial.

Desde Punta Shopping emitieron un comunicado para avisar que el shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso. “Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, se informó.



En tanto, la Dirección Nacional de Bomberos detalló que siguen trabajando en el lugar aunque no se logró frenar la propagación del fuego: “Las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja. Ha colapsado parte de techo y paredes”.

https://twitter.com/DNdeBomberosUy/status/1556277071994753024

Cómo se desató el incendio

El fuego empezó a las 4 de la madrugada de este sábado, y, según informó Bomberos, las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y colapsó una pared. En cuanto al humo, se canalizó por todo el nivel del subsuelo hacia pisos superiores, por lo que debieron usaron cilindros de aire comprimido para los equipos de protección respiratoria.

Las dotaciones siguen trabajando en el lugar tratando de controlar el fuego que aún no ha cesado. “Se continuó trabajó en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico”, detalló Bomberos.

DEJA TU COMENTARIO: