Hallaron el cuerpo del exmilitar venezolano que había sido secuestrado en Chile

Ronald Ojeda se había definido en sus redes sociales como "expreso político" y "oficial de las Fuerzas Armadas de Venezuela". Fue sacado de su casa en la capital chilena hace una semana por personas que simularon ser policías.

La Fiscalía chilena confirmó el hallazgo del cuerpo del militar retirado venezolano Ronald Ojeda, disidente del gobierno de Nicolás Maduro y quien había sido secuestrado hace una semana en Santiago, ciudad donde residía desde que Chile le otorgue la calidad de refugiado.

"Podemos confirmar que los restos corresponden a Ronald Ojeda, que había sido víctima de un secuestro", informó anoche Héctor Barros, fiscal a cargo de la investigación, quien también confirmó la detención de un menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, que estaría involucrado al caso.

El fiscal no dio detalles del crimen, el cual ocurrió en el marco de una investigación que fue decretada como secreta desde que se confirmó el secuestro el 21 de febrero, cuando Ojeda fue sacado de madrugada de su casa en Santiago por personas que simularon ser policías.

Embed

Sin embargo, Barros afirmó que se trata de "una investigación compleja, vinculada al crimen organizado" y que hay otras dos órdenes de detención pendientes.

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, expresó a través de la red social X: “El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos".

“Seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza. El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”, continúo.

La ministra aseguró que seguirán apoyando la investigación que lleva el Ministerio Público "para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza" al tiempo que afirmó que "es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado".

Embed

El secuestro de Ojeda generó gran atención en Chile y en Venezuela, donde disidentes acusaron que se trataría de una operación de inteligencia del gobierno de Maduro.

El caso es investigado por una unidad especial de crimen organizado de la policía local, que también está detrás de las operaciones en el país de bandas internacionales como el Tren de Aragua.

Sin descartar ninguna hipótesis, cuando se produjo el secuestro, el gobierno alertó a la Interpol y reforzó sus fronteras para evitar que Ojeda pudiera ser sacado de Chile, país que recepciona a una gran comunidad de ciudadanos venezolanos, estimada en cerca de un millón de personas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: